La Audiencia de Valencia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Lorenzo Agustí, contra la condena de siete años de inhabilitación por prevaricación por el conocido como “Caso Auditori” que le impuso el Juzgado de lo Penal número 17 de Valencia con sede en Paterna. El fallo del pasado agosto considera probada la anterior relación profesional del ex alcalde del PP con la empresa a la que le dio a dedo los más de 500.000 euros en su despacho de alcaldía, y demuestra que el proyecto de Estudio de Arquitectura de Paterna fue registrado en el Ayuntamiento semanas antes de ser encargado.

“Esta nueva sentencia viene a confirmar lo que ya sabíamos: que Lorenzo Agustí adjudicó de manera ilegal la redacción del proyecto del Auditori por más de medio millón de euros”, han afirmado desde el PSPV de Paterna al mismo tiempo que han señalado que tuvieron que aguantar insultos y mucha presión, “pero nos mantuvimos firmes para defender los intereses de los paterneros y paterneras”.

Los socialistas de Paterna recuerdan que fue el portavoz socialista en la oposición en aquel entonces y ahora alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo quién llevó estos hechos constitutivos de delito a la Fiscalía permitiendo, con su actuación como acusación popular, esclarecer estos hechos irregulares que se llevaron a cabo con el dinero de todos los paterneros y paterneras.

Desde el PSPV de Paterna han destacado que “ya son dos los órganos judiciales, el Juzgado de lo Penal de Paterna y la Audiencia Provincial de Valencia, los que han declarado culpable al ex alcalde del PP de un delito de prevaricación por adjudicar ilegalmente la redacción del proyecto del Auditori, sin someterla a ningún control ni fiscalización ni a concurso público”. En este sentido, los socialistas también han subrayado que “se trata de una sentencia firme contra la que no cabe recurso alguno”.