Las puertas de los colegios de Torrent se han abierto esta mañana para recibir al alumnado que hoy inicia las clases del curso 2017-2018. Aproximadamente alrededor de 16.000 alumnos y alumnas, pertenecientes a centros públicos y concertados, se ha incorporado hoy a las aulas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional y Educación Especial.

Los centros de Educación Infantil han recibido alrededor de 3.000 niños y niñas, entre los que un millar empezaban por primera vez su etapa escolar. En cuanto al alumnado de Educación Primaria, han sido alrededor de 6.500 estudiantes los que han iniciado hoy las clases. Por su parte, la E.S.O ha acogido cerca de 4.000 alumnos y alumnas en su primer día. En Bachillerato y Ciclos Formativos la cifra oscila aproximadamente en 1.300 estudiantes en cada uno. Y por último, más de 300 alumnos y alumnas de las aulas de Educación Especial están inscritos en el curso 2017-2018.

Patricia Sáez, concejala de Educación, ha visitado esta mañana el centro Sant Pasqual, para dar la bienvenida a los alumnos y alumnas y comprobar de primera mano el inicio de las clases de los escolares que han llegado a sus colegios con gran ilusión y alegría. "Hoy es un día importante para los niños y niñas de Torrent; un día de nervios en el que los y las estudiantes comienzan un nuevo curso. Para recibirlos como se merecen, se han realizado, durante los meses estivales, diferentes tareas de reforma en los centros públicos para ponerlos a punto e iniciar el curso con las mejores condiciones", ha señalado la concejala.

Entre las mejoras se encuentra la sustitución del fibrocemento en los techos de varios centros, como el del CEIP Sant Pasqual, San Juan Bautista y Antonio Machado. Además, se han mejorado las calderas, cambios de ventanas para mejorar el consumo energético, limpieza de cubiertas, reparaciones en los patios y pintura en las instalaciones.

Y como medida para reducir los gastos de la vuelta al colegio del alumnado, el ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Educación, ha elaborado una serie de becas y ayudas destinadas a la adquisición preferente de material didáctico y libros de texto para el alumnado de centros sostenidos con fondos públicos. Un total de 80.500 euros que estarán repartidos entre: educación infantil de segundo ciclo, educación primaria, educación secundaria obligatoria, educación de adultos y música y danza. La finalización del plazo para presentar la documentación es el 20 de octubre.