El curso escolar 2017-2018 ha empezado este lunes para alrededor de 3.700 alumnos de Paiporta, que han acudido en los diferentes centros educativos de Primaria y Secundaria. En total, en los CEIPs L'Horta, Lluís Vives, Jaume I, Ausiàs March y Rosa Serrano, además del Colegio La Inmaculada, han iniciado los seis cursos de Primaria unos 1.780 niños y niñas y 870 de Infantil. En cuanto a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), han empezado el curso 1.073 jóvenes.

Tal como ha señalado el ayuntamiento en un comunicado, "la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Educación, Toni Torreño, han querido apoyar a la comunidad educativa en un día muy especial cómo es el del inicio del curso, y han visitado el CEIP Jaume I. En los próximos días visitarán algunos centros más para conocer de primera mano cómo se desarrolla la incorporación al nuevo curso y las necesidades que puedan surgir en estos primeros momentos del año escolar".

El consistorio explica que durante el verano, el Ayuntamiento de Paiporta ha llevado a cabo diferentes mejoras en los centros más antiguos de la localidad. La actuación más relevante ha sido la renovación completa de los baños del CEIP Jaume I, una antigua reivindicación de la comunidad educativa de este centro. Además, en este mismo centro se han llevado a cabo mejoras en la impermeabilización de algunas áreas que presentaban filtraciones de agua y en las pistas deportivas. En el CEIP Lluís Vives se ha instalado un velamen para aumentar la zona de sombra en los juegos infantiles. "La inversión municipal en mantenimiento de escuelas se ha incrementado de forma notable con el nuevo equipo de gobierno, y se ha pasado de los 10.000 euros que se destinaban en 2015 para todas las escuelas de Paiporta a los 100.000 que hay presupuestados para este 2017", han destacado las mismas fuentes.

A esta cantidad se tienen que sumar los 230.000 euros que llegarán del Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas de la Diputación de Valencia para el CEIP L'Horta, y que se destinarán a la renovación de puertas y ventanas con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del edificio. Estas obras se encuentran en proceso de licitación y está previsto que empiecen y acaben en 2018.