El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a dar a conocer entre los vecinos y vecinas el servicio de whatsapp municipal, que ofrece información sobre los eventos y actividades que tienen lugar en el municipio.

Durante los próximos cuatro meses, dos informadores juveniles recorrerán los diferentes barrios de Paterna, en horario de mañana o de tardes, para informar a los ciudadanos de los pasos necesarios para darse de alta en el servicio de whatsapp municipal. Además, todos los martes, se instalará un punto de información en la plaza del Pueblo coincidiendo con el mercado ambulante.

Tal como ha explicado la concejala de Atención Ciudadana, Eva Pérez "el objetivo es que los paterneros y paterneras puedan conocer este servicio de información ciudadana y facilitarles el alta en las lista de difusión del whatsapp municipal".

Asimismo la concejala ha explicado que la herramienta, "ofrece un canal de comunicación ágil e inmediata entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, permitiéndoles conocer desde actividades culturales que tienen lugar en Paterna, así como información de interés como cortes de luz o de calles, apertura de procesos selectivos o cursos formativos".

Por último, la concejala Pérez ha recordado que el servicio que funciona desde hace un año, cuenta con más de 1.400 suscriptores y ha dado difusión a más de 400 publicaciones.

Además, para suscribirse, los interesados tan solo tienen que enviar un whatsapp al número de teléfono del Ayuntamiento 673066970 solicitándolo mediante el mensaje "Alta en lista difusión Ayuntamiento" y guardar el número en sus contactos.