Ciudadanos de Paterna ha presentado un informe realizado por los servicios jurídicos del partido en el que, según señala el portavoz de la formación, Jorge Ochando, se demuestra que «tanto las contrataciones de los directivos amigos del PSOE, como la del asesor del presidente, amigo de Compromís, están al borde de la legalidad, si no son ya ilegales». Por eso, Cs exige al presidente de Gespa y portavoz de Compromís, Juanma Ramón «responsabilidad por los enchufismos permitidos» y que despida a los directores de márketing, recursos humanos y explotación (contratados cuando sólo el PSPV estaba en el gobierno, ya con el informe en contra de la secrataria municipal) y al asesor de presidencia (contratado ya con Compromís en el mismo).

«Ambos procedimientos se realizaron de forma orquestada para favorecer a amigos de Sagredo y a amigos del señor Ramón, los cuales hablaban de rescatar personas y lo primero que hicieron, fue rescatar a los suyos», aseveraba ayer Ochando en un comunicado.

El edil explica que, tal como se demustra en su informe jurídico, en el caso de los directivos «se prescindió de oferta pública de empleo y el acuerdo del Consejo de Administración que los nombra directivos es claramente revisable, cosa que fue advertida por el secretario del consejo y obviado por parte de Sagredo». «En cuanto a la contratación del asesor de Presidencia, se vulneran las atribuciones del Consejo y además el propio presidente formó parte de la selección de personal», advierte Ochando.

Ante esta situación, Cs pide a Ramón que convoque el consejo de administración de Gespa para proceder al despido de estos cuatro trabajadores. «Los dedazos de ambos miembros del Gobierno del Batà a sus amigos nos cuestan a la ciudadanía paternera 225.000 euros anuales».