Cinco personas han resultado detenidas en un tiroteo registrado a primera hora de la mañana de este lunes en el barrio de La Coma de la localidad de Paterna. Cuatro de los arrestados se encuentran heridos, tres de ellos por impacto de bala y un tercero a causa de los golpes recibidos. Según han explicado fuentes de la investigación, los hechos se han producido a primera hora de este lunes en un piso ubicado en la plaza Benicarló del municipio.

Allí, se han presentado dos personas y se inició una pelea. Además de las detenciones, la Policía Nacional ha intervenido una pistola, un revólver y varios cuchillos. Por su parte, desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han señalado que sobre las 09.45 horas se ha recibido un aviso de un tiroteo en el barrio de La Coma en el que informaba de que había varios heridos.

Los indicios apuntan a que ha sido por un ajuste de cuentas relacionado con la venta de drogas.

Hasta el lugar del suceso se ha movilizado una unidad de soporte vital básico (SVB) y una unidad del servicio de ayuda médica urgente (SAMU). Los servicios médicos han asistido en el lugar a dos heridos: un hombre de 26 años con heridas por arma de fuego, que ha sido evacuado al Hospital La Fe y otro hombre de 36 años con policontusiones que ha sido trasladado al Hospital Arnau de Vilanova.

Además, en relación con estos hechos, ha habido un tercer herido por arma de fuego, que ha ido por sus medios a un centro de salud cercano y desde allí ha sido trasladado en una unidad de SVB al Hospital La Fe.

La Policía mantiene abiertas las investigaciones para el total esclarecimiento de sus causas.