El Ayuntamiento de Torrent ha remodelado el servicio municipal de bicicletas de alquiler, según han presentado el alcalde Jesús Ros y el concejal de Movilidad José Antonio Castillejo, dentro de los actos de la Semana de la Movilidad Sostenible. La empresa responsable de prestar el servicio ha procedido a cambiar las 135 bicicletas situadas en las 19 estaciones por otras más modernas y preparadas para el uso intensivo.

Las nuevas bicicletas están hechas de material anticorrosivo y antioxidante además de tener mejores marchas, ruedas antipinchazos y piezas como los tornillos o el manillar antirrobo. El portavoz ha indicado que este cambio es posible porque el auge del uso de la bicicleta y los servicios de alquiler ha provocado que las firmas tengan en el mercado mejores modelos.

Tanto Castillejo como Ros han avanzado esta mañana que seguirá implementando medidas para fomentar el uso de la bicicleta que cada vez es más creciente en la ciudad. De este modo, en 2016 se registraron 15.918 usos mientras que en 2015 fueron 13.452.