Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BUrjassot

La «Baixà» de la Virgen de la Cabeza abre los festejos

La Junta del Novenario y las clavarías participan en los actos en honor a la patrona que culminan el día 30

Traslado de la Virgen. v. ruiz sancho

La alcaldesa Perpetua de Burjassot, la Virgen de la Cabeza, volvió a iluminar las calles del municipio en la tradicional «Baixà» que cada año preparan las clavariesas de la Junta del Novenario. Con el «visca la Mare de Déu en les entranyes dels seus fills i filles», la patrona del pueblo salió desde su santuario, la ermita que comparte con Sant Roc, y se trasladó en medio del fervor a la iglesia arciprestal de San Miguel Arcángel.

Junto con las veteranas componentes del Novenario, procesionaron las jóvenes clavariesas de la Patrona y las del Santo Encuentro, los clavarios de Sant Roc y los de San Miguel, así como representantes de comisiones falleras y colectivos, acompañados de una representación municipal. La Agrupación Musical Los Silos marcó el ritmo del traslado.

La imagen de la Virgen permanecerá en la iglesia de San Miguel hasta el 30 de septiembre, su día grande. Esa jornada, organizada por sus jóvenes clavariesas, culminará con la «Pujà» en compañía de San Miguel Arcángel y Sant Roc, a su santuario junto al patio de los Silos.

Compartir el artículo

stats