29 de septiembre de 2017
29.09.2017
Burjassot

Los conciertos didácticos en el Tívoli acercan a cientos de escolares a la música

La compañía musical Pablo Nahual ofrecerá audiciones para enseñar a los escolares la universalidad de las expresiones artísticas

29.09.2017 | 18:34

Los próximos días 6 y 7 de noviembre, la Compañía Musical Pablo Nahual ofrecerá, en Centro Cultural Tívoli de Burjassot, una serie de audiciones de las que disfrutarán más de 800 escolares. Se trata de una propuesta incluida en el proyecto pedagógico "El origen de los instrumentos", promovido por la Concejalía de Educación del ayuntamiento de Burjassot, que dirige Laura Espinosa. Estos conciertos didácticos han sido seleccionados dentro del Ciclo para Escolares del Palau de la Música, tanto en el curso 2016 como 2017.

A través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas, ya considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos conocen y escuchan la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la Humanidad. La programación de los Conciertos Didácticos está considerada por la Unión Europea como una herramienta fundamental para la innovación educativa ya que aportan un contenido pedagógico de gran valor tanto para la asignatura de Música como para el resto de asignaturas, al trabajar objetivos trasversales como el saber ser espectador, la creación de un espíritu crítico y la interculturalidad. De manera más específica, la propuesta musical de Pablo Nahual incide, además, en aportar una visión a los escolares de cómo el ser humano, desde su origen prehistórico, sintió la necesidad de expresarse artísticamente, hecho que denota la naturaleza artística intrínseca en la humanidad.

Pablo Nahual es un músico argentino, folklorista andino, con más de 30 años de experiencia en los escenarios, tanto para público adulto como infantil. Investigador de la cultura andina, ha realizado numerosos viajes a comunidades étnicas donde ha conectado con los ritmos, las esencias y el saber más ancestral de esta cultura milenaria. Pablo trasmite al público de una forma amena, didáctica y musical, todo el saber recopilado durante años, haciendo que se amplíen los horizontes de la imaginación y el saber.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook