Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cereales llegan a Moncada

? El Forn Sant Miquel ha apostado por esta nueva tendencia tan dulce como los pasteles que elabora y de moda entre los y las jóvenes

El responsable con los cereales. s. ros

La moda de los cereales ha llegado a l'Horta de una manera muy original. El Forn de San Miquel de Moncada, regentado por Vicente Bernabé, ofrece desde hace tan sólo unos días la opción de desayunar o merendar de una forma más dulce si cabe.

El cliente puede optar por tomar su desayuno en el horno y puede elegir entre cerca de 50 clases de cereales diferentes: de colores, de formas, de chocolate, de sabores de fresa, de plátano o nutricionales o para deportistas.

Esta moda de alimentación se ha convertido en un fenómeno entre los estudiantes de toda España y hace unos meses llegó a Valencia. Sus consumidores son adolescentes o estudiantes. Por ello Bernabé se le ocurrió la idea. «Mi establecimiento está cerca de la Universidad Ceu San Pablo, así que lo pensé y me puse a ello», explica a Levante-EMV. «Somos uno de los municipio de l'Horta que más estudiantes alberga y para ellos es principalmente esta idea», añade el profesional.Según Bernabé, «es una idea que no conlleva demasiado gasto ni se deben de comprar máquinas ni nada para poderlo ofrecer bien».

Los jóvenes de l'Horta ya no tendrán que desplazarse a las franquicias que hay en el centro pues aquí tienen lo mismo. La idea es fácil ya que «se deben elegir los cereales e incluso se puedes combinar en un mismo tazón. Se elige la leche que se prefiere y se mezcla».

Diferentes bebidas vegetales

El horno tiene casi 50 tipos de cereales y cinco clases de leche o batido como por ejemplo de vaca, de soja, de arroz, de fresa o de chocolate. El establecimiento, que cuenta con más de 100 años de antigüedad, reformó hace unos meses sus instalaciones y amplió su espacio de cafetería.

Compartir el artículo

stats