Desde Estados Unidos hasta Moncada. La compañía de coches eléctricos Tesla ha iniciado un proceso de colaboración con la empresa Global Vacuum, afincada en Moncada y dedicada a la fabricación de maquinaria, para utilizar una de sus máquinas en el proceso de elaboración de una pieza clave de los automóviles eléctricos. Dos trabajadores de la multinacional visitaron hace unas semanas la sede de la empresa de l'Horta, propiedad del holandés Anton Nabuurs, y realizaron una serie de pruebas con la máquina en cuestión.

El encuentro se saldó con la aprobación del proyecto de colaboración entre ambas compañías. «Nuestro material permitirá crear una pieza muy importante de los coches de Tesla», desvelaba ayer a Levante-EMV el fundador de Global Vacuum.

Anton Nabuurs fundó hace más de 20 años la empresa Global Vacuum dedicada a la fabricación de maquinaria y herramientas especializadas para el sector de las Superficies Sólidas y de la ebanistería, de la aviación y del automóvil. Tras nueve años en su país de nacimiento, la corporación se mudó a España, a la Comunitat Valenciana y, en concreto, a l'Horta. «Tuvimos la sede en Godella, después en Manises y finalmente llevamos desde 2012 en Moncada», explica el fundador. La empresa cuenta con una proyección internacional e intenta dar servicio a nivel mundial. «Hemos colaborado con empresas de diferentes continentes, empezando por Alemania y terminando por Brasil», cuenta Anton Nabuurs.

En este sentido, la marca fabrica, promociona y vende maquinaria para diferentes sectores.

Tesla es la compañía estadounidense que fabrica y vende coches eléctricos. Un producto que se está haciendo servir de materiales de diversas partes del mundo para completar su diseño.