Desde la concejalía de Juventud y en colaboración con la de Igualdad, se ha inaugurado la exposición "No em toques el Whatsapp", abierta al público hasta el próximo 26 de octubre.

En esta exposición se pueden ver las instantáneas ganadoras del certamen que el Institut Valencià de la Joventut convocó el pasado año. En ellas se muestra el rechazo por parte de la población más joven a la violencia de género. Se pretende concienciar tanto a chicas como chicos de la importancia de la igualdad entre sexos, marcando la convivencia y el respeto como fundamento de cualquier relación entre hombre y mujer. De esta manera se quiere sensibilizar a los jóvenes sobre este tema creciendo de una manera plural e igualitaria.

La muestra está enmarcada dentro de la Semana Joven de Alfafar, donde además, se han preparado talleres, cenas, música o juegos entre otras actividades, para que la población más joven disfrute durante estos días a través del aprendizaje y la relación entre personas de su misma edad. Se ha preparado también un concurso de fotografía basado en hábitos de vida saludables, que ya está en marcha y donde pueden participar todas las personas de entre 12 y 30 años. Este concurso se está llevando a cabo en colaboración con la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de Alfafar.