El Partido Popular de Paterna rechazó ayer formar parte del patronado de la Fundación de Innovación para la Infancia de la Comunitat Valenciana (entidad que gestiona la llamada superguardería). No obstante, la exalcaldesa del PP Elena Martínez sí que asistió y asumió su cargo.

La decisión popular fue duramente criticado por la portavoz socialista Paqui Periche. Para esta edila es una «auténtica vergüenza» y «una falta de respeto al pueblo de Paterna» que el PP «se desentienda ahora de la Fundación que ellos mismos abandonaron y llevaron al fracaso la legislatura pasada».

Por su parte, los populares argumentaron que corresponde al ejecutivo local asumir esas funciones ya que «cuando uno gobierna tiene que hacerlo a las duras y a las maduras y no puede transferir cuando le interesa decisiones a la oposión». La portavoz María Villajos considera que «no toca que estemos en ese patronato porque nosotros ya asumimos la responsabilidad que nos correspondía cuando estábamos en el gobierno local». Sobre la decisión de Elena Martínez, el PP entiende que «como exalcaldesa ha decidido estar y lo respetamos, cosa que ya sabíamos desde el inicio cuando lo debatimos».