El sindicato CSIF advierte de la pérdida de 150 efectivos en la plantilla de la Tesorería General de la Seguridad Social que cubre este servicio y sus administraciones en la ciudad de València y en el área metropolitana, con locales en Paterna y Torrent. La central sindical señala que este descenso de plantilla se ha producido entre 2011 y 2017 y reclama al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que cubra esas vacantes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la cifra de trabajadores se ha reducido de 622 en 2011 a unos 470. El motivo principal de este descenso lo constituye la falta de cobertura de las plazas que quedan vacantes tras la jubilación del empleado público que la desempeñaba. Esta situación ha abocado a una reducción de plantilla de alrededor del 25% en los últimos seis años.

El sindicato comenta que Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) cuenta con seis administraciones en la ciudad de València, aunque el Ministerio ha previsto cerrar la ubicada en la calle Jesús a finales de diciembre. CSIF desarrollará movilizaciones en las próximas semanas para evitar ese cierre, ya que dejará sin ese servicio de cercanía a los distritos 7, 8 y 26. También, en el área metropolitana, TGSS presta servicio en la administración de Paterna y en la oficina integral de Torrent, donde se ubica junto al CAISS.