01 de noviembre de 2017
01.11.2017
Limpieza

Burjassot lanza una campaña para erradicar los muebles de sus calles

Quiere concienciar a los vecinos de que avisen a la brigada municipal y recuerda las multas de hasta 1.202 euros

01.11.2017 | 08:53
Burjassot lanza una campaña para erradicar los muebles de sus calles

El Ayuntamiento de Burjassot ha lanzado la campaña «El moble fora del poble», con la que pretende sensibilizar a los vecinos con el objetivo de mantener las calles del municipio libres de enseres. Para el alcalde Rafa García, «es un objetivo prioritario este servicio, y que todas y todos seamos conscientes de cómo utilizarlo. Por ello, solicitamos la colaboración de la ciudadanía, ya que aunque pongamos todos los medios, sin ella, es difícil que nuestra ciudad esté limpia de enseres y trastos en las calles. Hacemos un gran esfuerzo para poder tener una recogida diaria en nuestras calles, y por eso, la respuesta cívica de nuestras y nuestros vecinos es esencial, hay que llamar antes de bajar nada a la calle para que podamos retirarlo sin problemas. Y estamos convencidos de que Burjassot va a conseguir estar libre de enseres en muy poco tiempo».

El consistorio va a buzonear los hogares con un folleto explicativo, donde además de presentar el nuevo servicio de retirada de enseres, también se informa sobre el funcionamiento del mismo, sus horarios y día de recogida y la manera en la que hay que avisar para que pasen a recoger los muebles que se van a retirar.

En este sentido, los avisos de recogida de enseres pueden realizarse a través del teléfono de contacto gratuito 900 921 922 o bien el 96 364 50 48, a los que los vecinos y vecinas de Burjassot deben llamar para avisar de que van a proceder a sacar trastos, muebles y/o enseres a la vía pública. Las llamadas deberán realizarse, preferiblemente, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Asimismo, también puede enviarse un  correo brigada.obras@ayto-burjassot.es. La Brigada Municipal de Obras indicará en su respuesta el día y la hora en que se han de depositar los muebles o trastos en la calle. En el caso de los usuarios de la APP, pueden seguir haciendo uso del botón «Incidencias» para geolocalizar y enviar la existencia de muebles y trastos en las calles.

Un camión recolector-compactador de carga trasera, con dos operarios, está ya recorriendo las calles de Burjassot procediendo a la recogida de todos los muebles trastos y enseres, a partir de la coordinación con la Brigada de Obras Municipal.

Pero el folleto también recoge la información sobre la Ordenanza Municipal Reguladora de la Convivencia Ciudadana que, en su Título VII, que incluye las sanciones a las que se enfrentan todas aquellas personas que incumplan la normativa en materia de retirada de enseres. De los 301euros a los 1.202.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook