El Teatre Auditori de Catarroja (TAC) acogerá los próximos días 2, 3 y 4 de noviembre la VI edición del Festival «Percute» que organiza la formación valenciana Amores Grupo de Percusión. El festival incluirá, además de las distintas clases y conciertos, el V Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión, el III Concurso Internacional de Caja Solo y el II Concurso Nacional de Caja Solo Júnior. «Percute» se plantea como un festival permanente de creación musical. Además de fomentar la creatividad, la experimentación y la difusión de la música contemporánea, pretende establecer puentes con el mundo académico y convertirse en un recurso educativo complementario para los estudiantes de música y jóvens músicos profesionales.

El intercambio con grupos profesionales a nivel internacional, la promoción de jóvenes intérpretes, así como la implicación de los estudiantes que actualmente se forman en los Conservatorios españoles son los objetivos de este Festival que se organiza con la colaboración del ayuntamiento de Catarroja, Olympia Metropolitana y el Instituto Valenciano de Cultura y al patrocinio de NP DRUMS, Innovation Percusion, Consolat de Mar y Percufest. La programación de este evento está completa y llenará los tres días de partituras, baquetas y mucho ritmo.El VI Festival PERCUTE comenzará el jueves 2 de noviembre con el II Concurso Nacional de Caja Sólo Junior y el III Concurso Internacional de Caja Sólo.

A las 10 de la noche tendrá lugar un concierto a cargo de ELEVEN 5 (ganadores IV Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión en la edición 2016. El viernes 3 visitará el festival el gran solista y pedagogo internacional francés Jean Geoffroy, que ofrecerá una master class gratuita y un concierto acompañado por Amores. El encuentro finalizará el sábado con el Concurso de los finalistas del V Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión y la entrega de premios a los mejores intérpretes.