El pleno del ayuntamiento de Meliana acordó en la sesión ordinaria de octubre la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles en zona urbana.

La concejala de Hacienda, Maria Pilar Asensio detalla que "hemos bajado el coeficiente municipal del 0,71% al 0,69%, la cifra más baja que ha tenido nunca Meliana. La reducción supondrá unos 60.000 euros menos en el presupuesto de ingresos municipales".

Esta rebaja se sucede a las diferentes disminuciones que s ehan realizado a lo largo de la legislatura. Desde el ayuntamiento apuntan que la han llevado a cabo de manera "progresiva y escalonada" para garantizar "la estabilidad presupuestaria y cumplir con los diferentes parámetros restrictivos marcados por el Ministerio de Hacienda".

Finalmente, también se aprobó, por primera vez, una bonificación del 75% en la contribución rústica para todos los campos que estén activos y cultivados. En este caso, la concejala de Agricultura, Amparo Martí, exponía los motivos: "Se trata de rebajar las cargas a los labradores y labradoras pero también de estimular el cultivo de las tierras y evitar los campos abandonados".

Para que se aplique la bonificación, será necesario presentar una declaración como que las tierras están cultivadas y el Consell Municipal Agrari se encargará de hacer las comprobaciones pertinentes.