Veinte personas desempleadas, alumnos de un curso de atención al cliente y ventas, realizarán prácticas en diferentes empresas colaboradoras de l'Horta Nord con posibilidad real de contratación laboral.

Las prácticas, ajustadas a los requerimientos formativos y no laborales, como sucedió en otras ediciones pasadas de este curso que se inscribe en la línea de colaboración de la entidad con el programa Incorpora de la Obra Social la Caixa, son un elemento fundamental en el desarrollo formativo. Este curso, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Alboraia, plantea el objetivo de formar y conseguir empleo al alumnado en comercios especializados de diferentes sectores. Cabe recordar que Pactem Nord es la entidad coordinadora en la Comunidad Valenciana del Programa Incorpora, una iniciativa para la integración laboral de aquellos colectivos de personas con mayores dificultades a la hora de acceder a un empleo.

El alumnado del curso visitó dos empresas de l'Horta Nord, donde se ofrecieron dos jornadas de formación «in situ», en las cuales los participantes del taller pudieron aprender cómo funciona un almacén, con la recepción y gestión de productos, ejecución de pedidos online etc.