Compromís per Quart ha pedido la retirada completa del proyecto de Plan General de Ordenación Urbana que presentó el gobierno local por ser «continuista y sin novedades sobre el modelo de ciudad en que se debería convertir Quart». La coalición sugiere que «se busquen y mayores fórmulas para implicar a la población en la redacción del documento».

Para Compromís, en áreas como el Molí d'Animeta»deberían reservarse más espacios de huerta y no concentrar allí toda la vivienda protegida del suelo disponible en el PGOU dejando la zona del antiguo Elcano».

Y respecto a Elcano 2.0, «ahora se deja el proyecto en función de la negociación futura con un agente urbanizador (y especulador) y el SEPI (Sociedad estatal propietaria de los terrenos)». Compromís se pregunta «qué hacen dos administraciones públicas impulsando proyector terciarios en contra de lo ya aprobado por el Consell sobre la saturación de zonas comerciales en el área metropolitana o fomentando la vivienda libre especulativa».

Respecto a las alegaciones al borrador, Compromís pide una major protecció de la huerta y que no se trocee la que aún existe al Sur de la A3 para su urbanización.. Además, la coalición plantea que se se revise redacción para actualizar la nueva denominación de la Fábrica el Aguila, «que el servicio de abastecimiento de aguas ahora esta privatizado, que ya no hay vías del tren en el municipio».

Este grupo municipal considera necesario un estudio del impacto del cambio climático a nivel local»para paliar y reducir su existencia» con medidas como «mayor número de rutas ciclistas, mayor porcentaje de espacios con sombra y ajardinados y mayor número de puntos públicos de acceso a agua de calidad».

Asimismo, Compromís plantea porcentajes de viviendas protegidas en todas las zonas de nueva construcción y no solo el PAI d'Animeta, además de realizarse un estudio de las necesidades concretas de los nucleos de población disgregados como el Barrio del Cristo, San José o San Jerónimo.

También la coalición pide que que se recoja la necesidad y la demanda ciudadana para la construcción de un centro de salut auxiliar en el Barrio de Santa Cecilia.