06 de noviembre de 2017
06.11.2017
Medio ambiente

El PP de Torrent pide mejoras para los caminos principales del término de Torrent

Folgado: "con el estudio e inclusión en el Plan General, en el futuro se podrá ampliar estos caminos y hacerlos más seguros para vecinos, agricultores y deportistas".

06.11.2017 | 01:42
Caminos rurales

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrent ha presentado una moción para la futura ampliación de los dos principales caminos que vertebran el término de Torrent, conocido como "el Secà" y el camí de Picassent. En la propuesta, los populares solicitan que se pueda realizar el estudio y aprobar una posterior modificación del Plan General que lo haga posible.

La portavoz del PP, Amparo Folgado explica que "tanto el camí de Faxardet como el dels Arquets soportan mucho tráfico de vehículos agrícolas, particulares y personas que practican algún deporte, siendo caminos sin arcén de seguridad y estrechos en muchos de sus puntos". Por eso, desde el PP se propone tomar cartas en el asunto y preparar el PGOU de cara a su ampliación y mejora en el futuro.

En el Secà de Torrent viven 2.200 personas según el padrón, cantidad que se llega a triplicar los fines de semana y los meses de verano. Estos caminos de rústica son las únicas vías de comunicación con el casco urbano de Torrent donde se ubican los centros de salud, los colegios y los lugares de trabajo.

Los populares también hablan de mejorar los guales inundables "ya que en períodos de lluvias, las urbanizaciones del Secà de Torrent llegan a quedar aisladas, debido a los barrancos que atraviesan los caminos", apunta Folgado. Aunque en los últimos años y con los gobiernos del PP, estos guales fueron señalizados, los populares solicitan que se pueda incluir en el Plan General, actuaciones para que no aíslen a los vecinos los días de fuertes lluvias.

Desde el PP, se pide al Pleno que se pueda contar con las aportaciones de las diferentes urbanizaciones de la zona como son: Faxardet, Font de la Teula, La Pardala, Masia Pavia, La Carrasquera, Càmping La Piràmide, Font de Manyes y Font del Sapo, junto al Consell Agrari. "Con el estudio e inclusión en el Plan General, en el futuro se podrá ampliar estos caminos y hacerlos más seguros para vecinos, agricultores y deportistas" afirma la portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado.

Estos caminos, originariamente soportaban el tráfico de carros y en la década de los 60 y 70 del S.XX fueron asfaltados, costeando los propios agricultores los gasto, como el puente sobre el barranc de l´Horteta y ubicado junto als Arquets, que construyó "el Tío Botonero". Pero en la mayoría de sus tramos siguen siendo caminos estrechos, cosa que podría cambiar en el futuro de aprobarse la moción presentada por el Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook