El Club Pilota Godella está decelebración y es que este año cumple 25 años desde su fundación en 1992. El socio fundador, Llorenç Martínez, y el secretario, Xavi Ferrer, repasaron, hace unos días, la trayectora de la agrupación en la radio local. «Todo empezó a raíz de una iniciativa del exalcalde Enric Bargues, que se puso en contacto con un antiguo jugador y se montó una escuela que actualmente se gestiona desde el ayuntamiento», comentó Llorenç Martínez. «Es un verdadero orgullo haber resistido tantos años en un ambiente tan hostil», explicó.

Los antiguos y los nuevos miembros del club se reunieron para celebrar este aniversario tan especial. Según comentan, tienen previsto formar un equipo para participar en el campeonato de llargues. Xavi Ferrer valoró de manera muy positiva las exhibiciones y campeonatos de pilota y, en este sentido, apuntó que «es muy importante que haya pilota en el pueblo, y que la gente que pasa por la calle pueda disfrutar de la espectacularidad de presenciar en vivo una partida».

Actualmente, el Club Pilota Godella cuenta con 33 socios y está en plena campaña de captación. «El objetivo primordial es intentar pasar el testigo a la gente joven que viene detrás, aunque sabemos que es complicado mantener a los niños y niñas que empiezan y que normalmente acaban optando por otros deportes más populares como el baloncesto o el fútbol», dice Llorenç Martínez. Los entrenamientos del club son los miércoles de 19 a 20 h, en el frontón del polideportivo o en la calle Pilota del pabellón. Y los viernes por la tarde entrena la escuela. Los interesados puede contactar con el club a través de la dirección de e-mail clubpilotagodella@gmail.com o preguntar en el polideportivo.