La Policía Local de Picassent sigue con su plan de formación. De hecho, recientemente ha tenido lugar el curso "Especialización en Detección de drogas en Conductores", el cual cuenta con la homologación del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE). En el mismo, además de los miembros de este cuerpo local, también han participado policías de localidades vecinas.

Como prueba final del curso, se ha realizado, en la ronda sur del municipio, un control preventivo de documentación, alcohol y drogas. Así, de esta manera, se obtiene la habilitación necesaria para realizar las pruebas legalmente establecidas en el control de drogas al volante.

El concejal del área de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, se ha mostrado muy satisfecho con esta jornada de formación, y ha manifestado que, "En los próximos meses, van a realizarse controles preventivos en nuestro municipio con el objetivo de contribuir a reducir el número de conductores que conducen bajo los efectos de las drogas para mejorar así la seguridad vial de la ciudadanía".