Aldaia Ràdio volverá a abrir sus puertas en 2018. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Aldaia, después de que el pleno municipal diera luz verde la pasada semana a la solicitud de la licencia correspondiente, y de una nueva frecuencia de emisión para la radio municipal.

Para el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, la reapertura de la emisora local aldaiera «es una gran noticia, ya que, durante sus 10 años de existencia, Aldaia Ràdio se consolidó como un icono de la comunicación en Aldaia, y como un elemento de participación ciudadana que consiguió vertebrar el municipio y dar visibilidad a todo el tejido social, cultural, festivo y asociativo de la localidad».

En este sentido, Luján insiste en que «el espíritu de la nueva Aldaia Ràdio será el de un espacio de comunicación de proximidad, y un lugar de participación ciudadana, que dé cabida a la gran diversidad que existe en nuestro pueblo, y que sea moderno, sostenible y adaptado a los nuevos tiempos y necesidades».

La emisora local se pondrá en marcha en el nuevo edificio Gent Jove, que se ubicará en el antiguo Ayuntamiento, tal y como los vecinos y vecinas decidieron en la encuesta ciudadana que se celebró a principios de esta legislatura. Desde el consistorio explican que, al tratarse de un edificio histórico, el proceso de rehabilitación del antiguo Ayuntamiento se ha demorado «un poco más de lo previsto», aunque todo indica que «si no surge ningún imprevisto», durante el próximo año el nuevo Gent Jove estará ya en marcha, como un espacio polivalente de participación, y en el que se ubicarán también los nuevos estudios de Aldaia Ràdio. Las antiguas instalaciones donde funcionó la emisora hasta su cierre en 2012-añaden- no se ajustan a las nuevas normativas de seguridad, por lo que la reapertura de la radio quedó a expensas de encontrar una ubicación alternativa, que finalmente será en nuevo Gent Jove, que previsiblemente estará funcionando el próximo año 2018.

Por su parte, desde el equipo de gobierno del municipio de Aldaia indican que «Aldaia Ràdio era un emblema de la localidad, y por eso nos comprometimos a reabrirla en cuanto fuera posible, siempre desde los parámetros de la sostenibilidad y la adaptación a los nuevos tiempos de este servicio público».