Tras los buenos resultados del proyecto Joves Oportunitats del Institut Valencià de Joventut, (JOOP) en su primera edición, que se desarrolló como proyecto piloto en Burjassot, entre otros municipios ya han arrancado los preparativos para la segunda edición que se prevé iniciar en el mes de enero de 2018.

El pasado 25 de octubre se desarrolló una reunión informativa a la que asistieron orientadores y personal de equipos directivos de prácticamente la totalidad de los seis centros educativos de Burjassot que ofertan la etapa de secundaria.

En la reunión se explicó, por parte de la técnico del IVAJ, el origen del proyecto y se les trasladó información sobre los resultados positivos alcanzados en la anterior edición. Por otra parte se detallaron los cambios y mejoras que se han introducido en el JOOP para esta segunda edición, tomando como base aquellos aspectos que se han valorado para reforzar de la edición pasada.

El resultado de la reunión fue satisfactorio y se apreció la gran implicación de los profesionales de la educación en el municipio, quienes se han mostrado dispuestos a colaborar y a ofrecer la posibilidad de acceso a JOOP a los y las jóvenes que se encuentran en sus centros y que responden al perfil de Joopers.

El proyecto JOOP (Joves Oportunitats) del IVAJ está dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado su formación de manera temprana y que se encuentran desempleados. Cuenta con la implicación del Ayuntamiento de Burjassot a través de las Concejalías de Educación, dirigida por Laura Espinosa, y Servicios Sociales, dirigida por Olga Camps.