La asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Quart de Poblet ha repetido este año el Aula-Taller «Chef-cole: cocinando tu futuro», tras la buena acogida de la experiencia del pasado curso.

La entidad, presidida por María José Vallejo, con la colaboración de la Concejalía de Consumo, que dirige Amparo Torner, ha convertido en «chefs por un día» a 42 alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria de los colegios Sagrado Corazón y Villar Palasí.

Los niños y niñas se han acercado a la tarea de los verdaderos profesionales de la cocina, viviendo en directo y bien asesorados todos los pasos que deben seguirse, desde las normas de higiene hasta la compra de los productos más adecuados para el objetivo que se persigue y, por supuesto, la elaboración de los platos. Para ello ha sido imprescindible colaboración de Rosana Chaparro, restauradora del Restaurante Arrocería Casa Chaparro.

Los y las participantes,distribuidos en 5 equipos, recibieron una sesión informativa y formativa sobre la pirámide alimentaria, hábitos adecuados para una alimentación sana, etiquetado, normas de la CE en alimentación o marcas blancas, para posteriormente realizar la compra. Ayer, se pusieron ante los fogones para elaborar ensalada de pasta, hamburguesas de ternera y magro, bocados de pescado fritos (han preparado la masa), pizza y brochetas de fruta bañada en chocolate.