Varios municipios de l'Horta han guardado hoy un minuto de silencio en memoria de Jessyca Bravo, la mujer asesinada en Elda a manos de su ex- pareja. Los diferentes consistorios han reunido a las corporaciones municipales, trabajadores y algunos vecinos ante las puertas de los ayuntamientos para guardar respeto ante la víctima.

En Alboraia, miembros del consistorio se han reunido en la puerta principal a las doce del medio día para condenar por el asesinato. Allí, han mostrado sus condolencias y el alcalde Miguel Chavarría ha manifestado su "frustración" y "rechazo" contra este tipo de actos de violencia machista.

Por su parte, en Benetússer, trabajadores del ayuntamiento y vecinos también han respondido esta mañana al llamamiento del consistorio para concentrarse y mostrar de esta forma con dos minutos de silencio su repulsa al nuevo caso de violencia machista.

De la misma forma lo han hecho en Burjassot donde en este mes de noviembre, en que se celebra el Día Internacional contra la violencia de género, el silencio ha vuelto a reinar en la Plaza del Ayuntamiento. El Alcalde junto a otros representantes de la Corporación Municipal, así como vecinos y trabajadores del consistorio han guardado, asimismo, un minuto de silencio, como muestra de repulsa ante esta violencia que ha costado la vida a una mujer y que ha dejado huérfano a un niño de tres años.

En Picassent también se han sumado a esta manifestación en contra de los asesinatos machistas y han querido trasladas desde la administración local un mensaje de rechazo a esta lacra social que tantas vidas se ha llevado por delante así como también mostrar solidaridad con los familiares y amigos de la mujer asesinada.

Sedaví también ha celebrado el minuto de silencio en el que han participado miembros del consistorio, trabajadores y vecinos.