La Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud gestiona el servicio de recogida, custodia y protección de animales de compañía abandonados para fomentar su posterior adopción en doce municipios de la comarca: Albal, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Paiporta, Picanya y Quart de Poblet, Mislata, Sedaví y Xirivella. Estos tres últimos se han adherido en 2017 al servicio mancomunado.

La Junta de Gobierno, tras haber sido convocado un concurso público con publicidad, ha aprobado la adjudicación por un período de un año a la empresa que ya prestaba el servicio, Gossos d'Alpe, con sede en Sollana, por un importe de 57.000 euros.

Los responsables municipales que tienen este servicio mancomunado exigen, en cada convocatoria, el sacrificio cero, así como el fomento de la adopción. «Son pocas las empresas que dan este servicio y ninguna de ellas con sede en la comarca», indican en la Mancomunitat para añadir que todos los sábados del año, de 10:00 a 13:30 horas, Gossos d'Alpe abre sus puertas para que voluntariado y familias pasen un día de convivencia con los animales.

Estos motivos, junto a la plica económica más baja, son los que han decantado la oferta hacia esta empresa.