El Ayuntamiento de Burjassot ha culminado la primera edición del proyecto JOOP (Joves Oportunitats) del IVAJ, dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado su formación de manera temprana y que se encuentran desempleados. Desarrollado por el consistorio, el plan está financiado por el Fondo Social Europeo.

La parte principal de la actividad del proyecto JOOP se ha llevado a cabo en Burjassot durante los meses de enero a mayo, durante los cuales se ha realizado una acción de coaching motivacional a las personas que participaron con el fin de dar un giro radical a su manera de enfrentarse a la realidad que les acompaña. El objetivo ha sido orientarles y apoyarles para que tomen decisiones encaminadas a un proyecto vital y laboral.

Una vez finalizada esa fase inicial, se realizaron diversas jornadas de reencuentro en las que los y las jóvenes participantes se reunieron de nuevo con su coach para compartir un espacio de encuentro informal y contarse las novedades que han introducido en su vida cada uno de ellos.

La última reunión de seguimiento se realizó en octubre y en ella se pudo comprobar que la gran mayoría de los participantes han retomado su formación: jóvenes que han accedido a ciclos formativos de grado medio, cursos de formación profesional, actividades de formación y voluntariado. Esta actividad se desarrolló en un almuerzo en el que disfrutaron del reencuentro con sus compañeros y compañeras y de un rato distendido que se alargó durante varias horas.

El Ayuntamiento de Burjassot mantiene su coordinación con el IVAJ en vistas de iniciar los preparativos de la segunda edición del JOOP que, además, viene con mejoras y novedades que van a ser muy útiles para los y las futuras "joopers".