13 de noviembre de 2017
13.11.2017
Formación y ocio

Cursos de cómics, locución y robótica en el CIJ de Torrent

El centro joven ofrece una amplia y variada programación para el mes de noviembre

13.11.2017 | 04:15
Taller de maquillaje.

El Centro de Información Juvenil de Torrent tiene abierto el plazo de solicitudes para los talleres y cursos destinados a jóvenes entre 12 y 16 años. El CIJ ofrece sus servicios abriendo sus puertas también los sábados de 10 a 13 horas con una programación completa de actividades.

Con motivo de Halloween, festividad de origen americano que cada vez se está instaurando más en este país, el CIJ realizó un curso de caracterización y maquillaje basado en esta temática. Los jóvenes participantes aprendieron a crear heridas con látex y papel, sangre artificial y también pintaron máscaras terroríficas.

Además, el 11 de noviembre, se realizó un taller de introducción al doblaje. Los amantes del cine y el audiovisual pudieron poner voz a diferentes personajes de películas y series de dibujos animados. Una actividad divertida con la que relacionarse con este mundo y conocer y aprender las habilidades vocales delante de un micrófono en un estudio de grabación.

Los próximos talleres que se celebrarán en el mes de noviembre, están basados en la creatividad y las nuevas tecnologías. El 18 de noviembre está programado el taller de dibujo de cómics, donde los participantes podrán aprender técnicas básicas de dibujo (sombras, color€) para crear sus propias historias.

Como complemento a este taller de locución, el día 25 de noviembre se celebrará el taller de radio digital, donde aprenderán a crear su propio programa de radio: diseño de contenido, técnicas de edición y grabación y la locución.

Por último, el mes de diciembre los aficionados a la robótica, tienen la oportunidad de crear sus propios robots en el taller de insectos robóticos que se realizará el día 2. Una interesante oferta de talleres y cursos destinados a aquellos que tienen un gran interés en las nuevas tecnologías, el audiovisual y los talleres que potencian la creatividad.

Las plazas de los cursos son limitadas y deben solicitarse en la siguiente dirección web: http://www.torrentjove.com/actividades/i/12664/48/talleres-para-los-sabados-por-la-manana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook