El proyecto municipal de ocio nocturno de Mislata que coordina la concejalía de Juventud, con la ayuda de varias asociaciones y colectivos locales, ha vuelto con un programa centrado en actividades deportivas y videojuegos y con una participación de 250 personas. En esta ocasión, el Consistorio abrió desde las diez de la noche hasta las dos de la madrugada el centro sociocultura La Fábrica y el patio del colegio Amadeo Tortajada para que la juventud de Mislata disfrutara de numerosas propuestas de ocio nocturno de forma segura y saludable.

El espacio Crea de La Fábrica se convirtió por unas horas en un gran salón de videojuegos, donde los chicos y chicas de Mislata jugaron un torneo del FIFA y disfrutaron de otras propuestas de realidad virtual como el Rocket League, NBA 2K o el Guitar Hero. Junto a la sala de juegos, el Ayuntamiento ubicó un punto informativo de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas), donde los técnicos informaron a los jóvenes de entre 12 y 30 años de los riesgos del alcohol y las drogas, además de concienciarles de la necesidad de mantener unos hábitos de vida saludable.

Para los más activos, el programa de "MislataJove 2202" incluía toda una serie de actividades deportivas que se realizaron en el patio del Amadeo Tortajada, el centro educativo ubicado al lado de La Fábrica. Allí se disputaron partidos de futbol, un torneo de basket 3x3 y partidas de jugger, un juego de equipo basado en la habilidad y en estrategia, que combina elementos del rugby y de la esgrima.

El programa del fin de semana se completó con talleres de maquillaje, de decoración de camisetas y con el clásico y divertido photocall que acompaña a todas las actividades de "MislataJove 2202". El concejal de Juventud, Ximo Moreno, asistió a esta nueva cita y se mostró muy satisfecho por la gran afluencia de público. Además, anunció que el Ayuntamiento de Mislata trabaja ya para ampliar las actividades de este programa de ocio nocturno de cara al año que viene.