El presidente de la patronal del ocio y la hostelería de la Comunitat Valenciana (Fotur) y DJ y productor musical Víctor Pérez ha sido elegido nuevo presidente del colectivo. En cuanto al resto de la junta queda como sigue: Vicesecretario, Ángel Fernández Cañadas; Secretario, Lorenzo Sánchez Ruiz;Tesorero, Miguel Martínez Planell; Vocal, Miguel García Martínez; Sostenimiento, Manolo Segura y Miguel Mañez; Lotería, Angel Anastasio; Proveedores, Toni Mora; y responsable de la Pirotecnía, Vicente Guzmán. La directiva cuenta con algunos veteranos del grupo que ayudarán a llevar a delante el nuevo proyecto capitaneado por Pérez.

Una de las medidas que se van a poner en marcha es el nombramiento de personalidades destacadas como Clavarios de Honor, con el objetivo de revitalizar diversos aspectos logísticos y sociales de la fiesta.

Además, se van a dar de alta nuevos clavarios en sustitución de algunos que han dado un paso atrás en aras del necesario relevo generacional. La meta final del nuevo equipo es renovar la gran fiesta del patrón de Quart de Poblet con más actos para todos los sectores y edades de la población en el primer fin de semana de las fiestas de septiembre. Víctor Pérez confiesa que llega cargado de nuevas propuestas e ideas que van «a sorprender a todos los vecinos y visitantes que se acerquen en sus fiestas patronales» a la localidad de l'Horta Sud. «Mi compromiso con mi pueblo y mi amor por Sant Onofre, a quien todos los cuarteros llevamos en el corazón, me ha llevado a asumir este reto», subraya Víctor Pérez.

Otro de los retos que se van a acometer en las próximas semanas es la puesta en valor -social e institucional- del llar para que vuelva a ser el punto de reunión de todos los clavarios y para reactivar las relaciones con las instituciones locales y con los otros clavarios del pueblo.

También se quiere potenciar la figura de Sant Onofre como referente religioso, cultural y turístico del municipio. Para ello, Víctor Pérez ya planea diversos eventos pirotécnicos y musicales que pretende programar a primeros de septiembre con el objetivo de darle el máximo realce a estos festejos y también en los próximos meses si el calendario y los recursos económicos lo permiten.

Sant Onofre, santo anacoreta y patrón de Quart, tiene un valor sentimental muy grande para todo el pueblo y ahora la meta es adaptar la fiesta a los nuevos tiempos, al siglo XXI, en definitiva.