Alrededor de 200 personas, según fuentes de la organización, se concentraron ayer a la entrada del circo ubicado en la localidad de Alfafar como protesta a la exhibición de animales que se realiza en el espectáculo circense.

A primera hora de la tarde, plataformas animalistas y representantes de algunas fuerzas políticas del Ayuntamiento de la localidad acudieron hasta las instalaciones donde se encuentran las carpas para protestar mediante una concentración silenciosa, ante los asistentes a la función de primera de la tarde. Durante los primeros momentos se vivieron algunos instantes de tensión entre los defensores de los animales y el público del circo. Según testigos se llegó al intercambio de insultos y a las acusaciones recíprocas de "hacer fotos de la parte contraria en las que aparecían menores".

Para Luisa Ferrer, miembro de la plataforma València Antitaurina, una de las promotoras de la concentración, "es vergonzoso que en el siglo XXI existan espectáculos en los que se pueda ver a animales haciendo actividades que no son propias de su naturaleza". Las plataformas convocantes, Valencia Antitaurina y Gladiadores por la Paz, anunciaron a este periódico que hoy tienen prevista otra manifestación en el mismo lugar a partir de las 16:30 horas.

Cabe recordar que hace más de un año se anunció una ley autonómica promovida por la Conselleria de Medio Ambiente que prohíbe la instalación de representaciones que usen, como objeto de entretenimiento, a animales salvajes en cualquier punto de la Comunitat. Esta normativa todavía se encuentra en trámites parlamentarios.