La Muixeranga La Torrentina quiso celebrar su segundo aniversario por todo lo alto, y nada mejor que hacer una torre encima de una de las montañas mas altas de la Comunitat Valenciana, el Garbí, situado dentro del Parque Natural de la Calderona. «Fue muy complicado por las rachas de vientos que nos obligaron a buscar un lugar resguardado del viento por seguridad e impidieron que la empresa Panorámicas Aéreas pudieran tomar imágenes aéreas con un dron», señala Marisa Esteve, la presidenta.

Para esta arriesgada hazaña optaron por una torre de cuatro alturas -«la más segura y que habremos realizado unas 30 o 40 veces» , explica- y contaron con un niño «cuyos padres son montañeros y está muy acostumbrado a las alturas».

Después, tras el reto superado, realizaron una paella de ´germanor´. Además de esta conquista del Garbí, dentro de los actos de celebración del segundo aniversario también celebraron la primera «Muixemora», una jornada con la comparsa Beduins con talleres y charlas..La Muixeranga además esá de enhorabuena ya que gracías a la colaboración del Ayuntamiento de Torrent va a poder estrenar mañana una red de seguridad en su local de ensayo, el Mercado de San Gregorio, cedido por el consistorio. «Esto nos permitirá ensayar figuras mucho más peligrosas y mejorar», indica Esteve.