Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las voces corales invaden Silla

Al XI Encuentro de Coros del conservatorio se une el concierto benéfico contra el cáncer

Las voces corales invaden Silla

La Iglesia de la Mare de Déu dels Àngels de Silla se ha convertido estos días en un escenario improvisado. Allí se celebró el pasado viernes 1 de diciembre el XI Encuentro de Coros de Silla organizado por el Conservatorio. Participaron numerosas agrupaciones corales de los distintos centros educativos de la población ante la atenta mirada del numeroso público que acudió a la parroquia.

En ese mismo escenario se celebró días antes el Concierto a beneficio de la lucha contra el cáncer.

La gran calidad musical, la excelente organización y el sentimiento de unidad que se creó hizo del acto una velada inolvidable.

El concierto, que fue temático, tenía un lema, un título y un hilo conductor: «Qué maravilloso mundo!». Con esta idea, la presidenta Encarna González quiso hacer un homenaje al ser humano, a la solidaridad, la paz y la vida.

Con la dirección técnica de Maite Alberola, Amparo Pous y Nuria Martínez y la colaboración de grandes profesionales como Verónica Llácer, Marina Cerdán, Isabel Llácer, Blanca Tundidor, Gioni Roselló, Salvador Mestre, Laura Máñez, Lourdes Chulià, Lolín Aura, Irena Domingo, Juan Salvador Llácer, Enric Martínez, Amparo Pous, Maite Alberola, la Coral Polifònica de La Lírica de Silla y el Cor de Cambra Ad Libitum de l'Escola Coral de Quart de Poblet, se logró un excelente concierto.

Todos ellos ofrecieron un repertorio variado de estilos, así se pudo disfrutar tanto de Zarzuela como de ópera, musicales, obras instrumentales y corales y todo para sorprender en cada actuación el público asistente.

Este concierto se hizo por primera vez hace siete años y hoy es todo un acontecimiento anual de obligada asistencia, esperado y apreciado no sólo en Silla, sino en todo Valencia.

Al acto asistió el alcalde, Vicente Zaragozà, acompañado de varios miembros de la corporación municipal.

Compartir el artículo

stats