El proyecto «Invisibles. Un musical contra la explotación» llevado a cabo por el instituto La Senda de Quart de Poblet ha recibido un mención en los premios de innovación educativa convocados por la Fundación Gredos San Diego. En la resolución de estos galardones el jurado destaca «tanto la magnitud del equipo implicado como la calidad de los resultados alcanzados educando en valores a través de la música».

En el IES La Senda se ha llevado a cabo la preparación y puesta en práctica del musical «Invisibles. Los niños del tiempo» de los autores Luis Serrano Alarcón y Begoña Tena. La temática que se aborda es la explotación infantil, y en la puesta en práctica participa la comunidad educativa al completo ya que son más de 120 alumnos y alumnas, profesorado, la asociación de madres y padres, antiguo alumnado y docentes, y el actor Manuel Maestro (que estudió en el centro), todos ellos bajo la preparación del profesor de música Juanvi Gil.

El musical ha sido visto ya por alrededor de 2.000 personas, en las actuaciones realizadas en Quart de Poblet y Madrid.

En el presente curso se van a llevar a cabo representaciones «Invisibles. Los niños del tiempo» en lugares emblemáticos de la música en Valencia como el Palau de les Arts Reina Sofía, Auditori de Castelló y Palau de la Música de Valencia, así como en algunas localidades como Massanasa, Cheste y para los colegios de la localidad de Quart de Poblet.