12 de diciembre de 2017
12.12.2017
Patrimonio

Las cámaras cazan una pintada contra el Castell d'Alaquàs

El sistema de vigilancia permite a la Policía identificar al causante de la agresión al palacio

12.12.2017 | 10:28
Pintada en el Castell

El nuevo sistema de vigilancia instalado recientemente en los exteriores del Castillo de Alaquàs ha permitido que la Policía Local haya identificado de manera inmediata la persona autora de una nueva agresión vandálica al monumento histórico. El Ayuntamiento de Alaquàs ha iniciado ya el procedimiento de denuncia por diligencias contra el patrimonio histórico y a partir de hoy se procederá a su limpieza.

Esta nueva agresión vandálica se produjo el pasado sábado en la fachada del monumento, justo en la base de la torre noroeste que da a la plaza de la Constitución. Gracias a las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia ayer se ha pudo conocer la autoridad de los hechos.

El Ayuntamiento de Alaquàs instaló el pasado mes de noviembre un total de cinco cámaras de vigilancia en los exteriores de los Castillo para evitar y prevenir que se volvieron a reproducir agresiones vandálicas al monumento histórico. La medida se ha adoptado con el fin de proteger el patrimonio y velar por la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio.

El sistema de vigilancia está conectado directamente con la Policía Local de Alaquàs las 24 horas y a través de las cámaras se realiza un control de toda la plaza donde está ubicado el Castillo así como del monumento. La inversión corre a cargo del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia para el año 2017 y ha tenido un coste de 5.000 euros.

El Ayuntamiento de Alaquàs quiere poner especial énfasis en la concienciación ciudadana para recordar la importancia de preservar y respetar el patrimonio cultural como una propiedad de todos y todas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine