Dos mujeres de Alaquàs tienen diversas heridas en el cuerpo a raíz del ataque que sufrieron en la noche del sábado al domingo, cuando volvían a casa por una céntrica calle. A pesar de la sangre que habían perdido, llegaron por su propio pie al centro de salud aunque más tarde requirieron atención hospitalaria.

Los hechos sucedieron en la calle Benlliure, en pleno centro de la población, cuando regresaban a casa después de acompañar a un amigo. Ambas mujeres, de unos 30 años, vieron cómo se les acercaban otras dos chicas de menos edad que les pidieron tabaco. «Al responderles que no fumaban, una de las agresoras dio un tirón en el bolso a una de ellas y, al resistirse, le dio tres puñaladas», ha explicado a Levante-EMV un familiar. Por los navajazos, resultó herida en las costillas bajo el pecho (dos puñaladas) y en el brazo izquierdo. Al observar su amiga que estaba sangrando, intervino para auxiliarla y recibió otros cuatro navajados por la espalda. La segunda tiene dos puñaladas en la espalda, una en el costado y otra en la zona renal.

Cuando fueron conscientes de que habían sido apuñaladas, básicamente por la sangre que perdían, fueron «como pudieron» al centro de salud, que está cerca, y recibieron allí la primera atención. Al no poderse determinar la profundidad, las trasladaron en ambulancia al Hospital General, donde les realizaron diversas pruebas, que descartaron que las heridas fueran de gravedas. Una de las mujeres requirió puntos en la puñalada del brazo y la otra en la que tenía en la zona renal.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha lamentado los hechos, que ha calificado de «insólitos» en «un pueblo tranquilo y una calle tranquila». «Esperemos que avancen las pesquisas y que se aclaren los hechos por la investigación policial», ha manifestado.