Una mujer de 53 años de edad se encuentra en estado de extrema gravedad tras haber sido atropellada en Mislata la víspera de Nochebuena por un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia. El acusado, a quien la juez ha dejado libre pero con cargos, perdió el control del vehículo, se llevó por delante a la mujer cuando cruzaba un paso de peatones en compañía de su marido y la arrastró hasta acabar estrellándose contra la pared de una finca.

Los hechos sucedieron sobre las nueve de la noche del pasado sábado, en el cruce de la calle València con Marie Curie. El vehículo, un Citroën C4, circulaba por la calle València y, al girar hacia Blasco Ibáñez a gran velocidad, perdió el control sobre el vehículo y, en lugar de tomar la calle que buscaba, se internó en Marie Curie. En ese momento, cruzaban el paso de peatones Clavel Becerra y su marido, Oscar Franco.

El vehículo se llevó por delante a la mujer, la arrastró y acabó empotrado contra la pared de la finca que hace esquina entre ambas calle. Clavel, que sufrió un fortísimo impacto en la cabeza, quedó tendida sobre la acera, inconsciente.

Varias personas alertaron a una patrulla de la Policía Local que se encontraba en ese momento atendiendo otro servicio muy cerca del lugar del accidente, lo que propició que los agentes llegasen enseguida.

La Policía Local pidió una ambulancia urgente para la herida y requirió la presencia de bomberos para liberar a la mujer y que el personal sanitario pudiera atenderla.

Mientras tanto, los policías, ante los evidentes síntomas del conductor de haber ingerido alcohol, le sometieron a la prueba de detección. Según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia, el conductor, Alberto B. G., de 30 años y con antecedentes por otros hechos, arrojó un resultado del test de alcoholemia realizado con el etilómetro digital de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En otras palabras, casi el triple de la tasa máxima autorizada -0,25- y por encima de los 0,60 a partir de los cuales las alcoholemias dejan de ser sólo infracciones administrativas para pasar a convertirse en penales, es decir, en delitos.

Habían venido en busca de trabajo

La mujer permanece en estado gravísimo en la UCI del Hospital General y los médicos temían ayer seriamente por su vida. Al parecer, el matrimonio, de origen argentino, había dejado su país hace apenas unos meses y había venido a València en busca de trabajo. Sus hijos permanecen en Argentina y ya han sido avisados por su padre. El conductor fue puesto a disposición judicial el domingo y la juez de guardia decidió dejarlo en libertad.