Después de cuatre meses de trabajo de los cuatro artistas premiados en el concurso de pintura mural Torrent Jove (uanjo Gasull, Jaume Mora, Ángel Caballero y Lisa Baeblich), algunos espacios de la ciudad se han transformado. La primera en materializar su proyecto fue la alemana Lisa Baeblich, quién con la colaboración de toda la ciudadanía torrentina plasmó su obra en la calle Fray Antonio Panes; una jornada participativa a la que acudieron muchos vecinos y vecinas de todas las edades de nuestra ciudad.

El artista Ángel Caballero, natural de l'Alcúdia dels Crespins, plasmó bajo el título «Melancolía» su obra ganadora; una pintura que ha impresionado mucho a los vecinos por su expresividad y sus grandes dimensiones.

El torrentino Juanjo Gasull, fue el único en pintar su mural en un espacio interior. La ubicación elegida fue el Centro Juvenil de Torrent (Edificio Metro), donde en sus paredes ya se puede contemplar otra de las obras.

El último turno ha sido para el torrentino Jaume Mora, quién ha materializado su obra en una de las calles más céntricas de la ciudad, la calle San Cristóbal. El mural ha convertido ilustraciones del libro del artista «El Condado» en arte callejero, representando un paraje idílico con habitantes peculiares.