El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, ha aprovechado la visita de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para reivindicar la construcción de una residencia para personas con diversidad funcional que complemente el servicio que da actualmente el Centro Ocupacional 9 d´Octubre, que cuenta actualmente con 75 usuarios. Para Monzó, «se trata de una necesidad, ya que el Centro Ocupacional 9 de Octubre no sólo da servicio a la población de Catarroja, también tiene usuarios de otros pueblos de la comarca e incluso de València».

El centro ya cuenta con unos terrenos, cedidos por el ayuntamiento, donde podría construirse la residencia. La vicepresidenta ha visto el solar para «valorar sus posibilidades», ya que «existe una demanda de plazas para residencias para personas con diversidad funcional»,y tener en propiedad el solar «ya es mucho», confesó.

Antes de esta visita al 9 d´Octubre, Mónica Oltra estuvo en la sede de los servicios sociales de Catarroja, donde se reunió con el equipo de gobierno municipal así como con los integrantes del equipo de servicios sociales para comunicarles que se podrá contratar a 12 profesionales para reforzar el departamento de servicios sociales gracias a que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destinará este año 433.860 euros, tres veces más que en 2015, donde hubo una inversión de 156.277 euros.

La vicepresidenta ha destacado «la apuesta la Conselleria por la remunicipalización y el refuerzo de los servicios sociales municipales» con un incremento en su financiación que ya comenzó en 2017 y que continuará este año y «que supone un aumento acumulado desde 2015 del 327%».

«El aumento de personal repercute en una mejor atención a las personas», ha indicado la vicepresidenta que ha explicado que en el caso de Catarroja, la inversión de la Conselleria de Igualdad este último año ha permitido que la ratio de profesionales por habitante del municipio «pase de un profesional cada 7.289 habitantes en 2016 a uno por cada 2.517 habitantes en 2017».

Entre las nuevas incorporaciones hay especialistas en trabajo social, psicología, políticas de igualdad, educación social, administración y asesoría jurídica.

El alcalde de la localidad, Jesús Monzó, ha agradecido a la vicepresidenta del Consolé, Mónica Oltra, su visita «ya que nosotros somos la primera instancia donde acuden las personas necesitadas y con este aumento de personal reducimos el tiempo de espera a cero cuando antes llegaba a ser de seis meses en casos puntuales».

Visita al motor de la República

Por último, Oltra también ha visitado el Motor de la República, un antiguo motor de agua construido en 1931, que ha sido recuperado recientemente para usarse como espacio multifuncional.