El IES La Garrigosa de Meliana cumple 25 años desde su inauguración. Por ello, desde la directiva actual han arrancado una iniciativa como motivo de la conmemoración de esta efeméride.Durante todo el año el centro prevee realizar diversas actividades culturales y sociales. Avanzado el programa se celebrará en unos meses una fiesta de protocolo. El centro quiere conmemorar esta fecha con un llamamiento a todos aquellos alumnos que han formado parte de él. Habrá mesas redondas, charlas y coloquios.

Así como exposiciones y la edición y presentación de un libro recopilatorio de estos 25 años de vivencias y experiencias educativas y culturales en el centro.La Garrigosa pondrá en marcha una página web para que todos estén informados de los actos del aniversario del centro educativo.

El edificio se inauguró en la localidad de Meliana el curso 1992-93 y fue el punto de encuentro educativo de todos aquellos jóvenes de municipios tales como Albalat dels Sorells, Foios, Vinalesa, Bonrepòs i Mirambell, Meliana, Almàssera. Por aquellos tiempos no existía un instituto desde la distancia de Massamagrell a València capital.