Representantes de la federación valenciana de polígonos Fepeval se han reunido con el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y la directora general del Ivace, Júlia Company, para trasladarles sus inquietudes.

Para el presidente de Fepeval, Santiago Salvador, «la reunión ha sido muy satisfactoria y cordial ya que ambos han expresado su intención de continuar y profundizar en su compromiso de promover iniciativas para la mejora de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana». En lo que respecta a las ayudas para inversiones, Fepeval valora de forma positiva esta iniciativa pionera de la conselleria, que ha supuesto ya en 2017 mejoras «importantes» en diversas comarcas.

Según Fepeval, el conseller les explicó que, a pesar de los ajustes por motivos presupuestarios, su departamento tratará en la medida de lo posible, de compensar al alza la partida a lo largo de este y el próximo ejercicio para que se beneficie el mayor número de áreas industriales, tanto en cuantía como el porcentaje de financiación.

Por otra parte, también en la reunión se trató el desarrollo de la futura ley de áreas industriales, actualmente en trámite parlamentario, un aspecto que convierte a la Comunitat Valenciana en pionera en España, «y que está sirviendo de revulsivo en otras autonomías», según Fepeval.

Asimismo, se abordó la actualización del mapa del suelo industrial como un «instrumento potente» de promoción de las áreas empresariales, así como la realización de jornadas sobre economía circular. Fepeval informó además de Climent de sus negociaciones con otras consellerias para implantación de banda ancha o planes de gestión.

«Fepeval tiene como objetivo extender la cultura de la gestión empresarial de calidad de las áreas industriales, para lo que siempre ofrecemos diálogo ante esta conselleria y toda administración pública», concluyó Santiago Salvador.