Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot

«Llumenetes» inaugura los murales de «Mosaicos Vivos»

El mural inaugurado en Llumenetes I, nomenclatura que recibe la escuela infantil municipal 613 Viviendas. v. ruiz sancho

Burjassot ha inaugurado los murales del proyecto «Mosaicos Vivos. Creando Escuela», dentro del plan «Burjassot Ciudad Educadora», que ilustran las fachadas de las Escuelas Infantiles Municipales (EIM) en una jornada que, junto con el alcalde, Rafa García, y el edil de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero, presidió la concejala de Educación, Laura Espinosa, acompañada de representantes de la comunidad educativa y de asociaciones vecinales locales.

Primero tuvo lugar la presentación del mural de la EIM Isabel la Católica, en la calle con el mismo nombre, y después, al ritmo de la charanga Samaruc, se formó un pasacalle hasta el punto de la carretera Llíria donde se presentó la pintura que adorna el exterior de la EIM 613 Viviendas. Como explicaron desde el grupo de arte y aprendizaje Luminaria, coordinador de la elaboración de ambos murales, este trabajo en el que durante más de un mes han participado docentes, alumnos, familias y vecinos trata de «visibilizar el espíritu» que anida en ambos parvularios. Por otra parte, a propuesta del Pleno Municipal Infantil y de acuerdo con el «alma2 de «Mosaicos Vivos», las comunidades escolares de los dos centros han rebautizado las escuelas con el nombre de «Llumenetes I», en el caso de las 613 Viviendas, y «Llumenetes II», en el de Isabel la Católica.

La jornada concluyó en el centro socioeducativo Díaz-Pintado con la proyección del documental «Creando Escuela», de Samuel Sebastián, que da cuenta de «esta experiencia comunitaria y creativa a partir de imágenes grabadas del proceso de creación».

Compartir el artículo

stats