El Ayuntamiento de Paterna ha renovado el convenio de colaboración con Instituciones Penitenciarias que permitirá a condenado por delitos menores, condonar sus penas con trabajos comunitarios en el municipio.

Así lo ha explicado la concejala de Seguridad, Núria Campos, que ha señalado que «este programa está dirigido a que los condenados puedan cumplir sus sentencias colaborando con la comunidad, y especialmente en el caso de condenados paterneros, ofreciendo un servicio a su municipio». Y en esa línea ha recordado que el convenio «solo se aplicará a los condenados por delitos menores que estén cumpliendo penas pequeñas».

El programa, que se puso en marcha hace un año con la supervisión de la Policía Local, ha supuesto que 33 penados llevasen a cabo un total de 1.262 jornadas. Entre las funciones realizadas por está la de informar sobre actos incívicos que pudieran observar en el municipio.

«La función de los participantes ha sido la de avisar a la Policía Local en caso de observar un incidente incorrecto o una mala práctica», ha aclarado la concejala, que se ha mostrado muy satisfecha con el balance general tanto para los condenados como para las áreas municipales.