El programa de urbanismo «Carrer a Carrer» del Ayuntamiento de Catarroja cumple dos años y, en este tiempo, se han llevado a cabo inspecciones en 40 calles para detectar las posibles incidencias que existieron y darles solución.

Estas actuaciones se han realizado en coordinación con los vecinos y vecinas de cada zona. Así, previamente a la inspección, se ha convocado los ciudadanos para que hicieran llegar a los equipos técnicos del ayuntamiento sus demandas y propuestas en relación con los posibles problemas que pudieran encontrar en la calle.

Con esta acción de participación y la inspección técnica se han podido resolver problemas diversos en relación con el asfaltado, la señalización de la calzada o el estado de las aceras y los pasos para peatones, por ejemplo.

Las intervenciones también se han dirigido a la reordenación de las calles para favorecer que todas las personas puedan hacer uso y no sólo los vehículos motorizados. A la vez, se ha estudiado cómo aprovechar el espacio y se han aumentado las plazas de aparcamiento. Por último, uno de los objetivos clave también ha sido la eliminación de barreras.

Además, Carrar a Carrer ha supuesto la contratación de siete personas que conforman la brigada que trabaja en las incidencias. Así, el plan atiende todas las pequeñas problemáticas que se detectan en la vía pública.