El grupo político Compromís Per Alaquàs ha emitido un comunicado para felicitar al equipo de gobienro local por "atender una reivindicación que nuestro grupo tiene desde el comienzo de la legislatura". Se trata del cumplimiento del Reglamento de uso del valenciano, más concretamente el apartado de formación para el personal al servicio del Ayuntamiento de Alaquàs. Con esta propuesta se ofrece al personal la opción de formarse y mejorar su nivel de valenciano, para que cualquier persona que se dirija al consistorio pueda recibir atención en valenciano.

Felicitamos al equipo de gobierno porque se está empezando a aplicar el Reglamento que fue aprobado en 2001, aunque la propuesta es en un horario que no corresponde al habitual.

Por otro lado, la coalición lamenta que haya pasado tanto de tiempo y sólo se haya aplicado después de las reiteradas reivindicaciones del grupo municipal de Compromís. Además, y "sin perjuicio de la felicitación", recuerdan que quedan "otros muchos aspectos a mejorar dentro de los derechos lingüísticos, como la corrección ortográfica de las actas de los Plenos y de las Comisiones Informativas, o como la carencia casi total de informes técnicos escritos en valenciano".