Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catarroja

Datxu Peris recurre la sentencia que le condena a pagar al torero fallecido

Su abogado alega que es una reflexión general sobre la tauromaquia que no afecta al honor de un particular

La activista animalista y concejal de Catarroja, Datxu Peris, ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Segovia la sentencia del Juzgado de Sepúlveda que le condenó a indemnizar con 7.000 euros a la viuda y padres del torero fallecido.Víctor Barrio, y retirar los comentarios que hizo en una red social por considerar que había una intromisión ilegítima en su honor.

La edila de Catarroja no considera que hay vulnerado el honor del torero y el pasado mes de diciembre presentó un recurso ante la Audiencia Provincial donde «argumentamos que Datxu Peris estaba ejerciendo su libertad de expresión en el ámbito de la defensa de una ideología , planteamiento político o social, tal y como permite la norma», señala su abogado.

Según el letrado, la jurisprudencia no permite críticas desencadenadas sin ningún tipo de fundamento, «la crítica no puede gustar siempre, por eso es crítica, pero se admite dentro de una defensa de un planteamiento ideológico o social, cosa que hizo mi cliente».

La sentencia se aplica en base a un comentario realizado en una red social donde Datxu Peris aseguraba ver «algo positivo» en el fallecimiento de Víctor Barrio porque ra que el torero había «dejado de matar» y explicó que «no podía sentir más por el asesino que ha muerto que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso», en referencia a los toreros matados en el ruedo. «No está criticando al torero sino a la tauromaquia. No se alegra de la muerte del torero, sino que hace una reflexión sobre todas las muertes que se produjeron ese día en la plaza de toros».

El letrado considera que en este caso el cargo político de su representada ha sido clave, y confía en que la Audiencia Provincial estime el recurso. Y si no, Datxu Peris, podría apelar a instancias superiores como El Tribunal Supremo o el Constitucional, así como el Tribunal Internacional de Derechos Humanos.

Compartir el artículo

stats