Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Quejas contra las nuevas farolas del Convent

Vecinos y comercios de Fray Luis Amigó presentan una instancia por la poca luz de las luminarias de LED

Entrada a uno de los edificios sin nada de luz. c. l.

Vecinos y comerciantes de la calle Fray Luis Amigó de Torrent han presentado una instancia en el consistorio en la que muestran su malestar por la pérdida de iluminación que han sufrido desde el cambio del sistema, al pasar a luminarias de tipo LED, dejándo «muchas zonas totalmente a oscuras». Según explican en el escrito, «este tipo de farolas con LED concentra la luz alrededor de ellas y a escasos menos no llega la iluminación. Solo basta con ver la continuación de la calle Fray Luis Amigó con Padre Prudencia, donde también se han cambiado y la calle está mucho más iluminada dándose la peculiaridad que en Padre Prudencio solo hay una vivienda».

Los residentes del conocido como carrer del Convent inciden además en que la vía «tiene pocos comercios, con lo que las luces de éstos no ayudan a iluminar más la calle. Hay pocas comercios pero hay muchas plantas bajas que son viviendas quedando muchas de ellas en la oscuridad».

Por otra parte, han aprovechado el escrito para quejarse de que las jacarandas plantadas en la calle «no son apropiadas para aceras, asfalto y zonas de aparcamiento de vehículos». Los vecinos critican que «al gran crecimiento, impiendo las vistas y la entrada de luz en balcones y ventanas, se une la mala poda y la suciedad exagerada y aceite que producen durante la época de floración». Por ello, aconsejan al consistorio la plantación de naranjos. «Serían idelaes», aseguran.

Por último, la instalacion de canastas y porterías en el Patio Rosa ha generado molestías al «no respetarse los horarios de descanso», que se suma a que en la zona «ya era conflictiva por el botellón de los fines de semana». En sentido, piden la instalación de un cartel con horario de actividades «y se haga respetar por la policía. El problema no es el deporte, sino los gritos y desórdenes. No queremos pensar en épocas de mejor clima y con las ventanas abiertas lo que se puede llegar a molestar».

Compartir el artículo

stats