La Diputació de València ha invertido alrededor de 10 millones de euros en las carreteras de l'Horta y, en sus próximas actuaciones, inyectará otros 3 millones en las comarcas Sur y Norte para el mantenimiento y conservación de las vías en actividades para los próximos tres años. En total, la corporación provincial dejará en el área metropolitana más de 12 millones de euros para reforzar la seguridad de los usuarios, desde conductores a viandantes, pasando por ciclistas y motoristas.

La principal actuación en l'Horta ha sido la adecuación y mejora de los tres tramos de la CV-415 entre Picassent y Montserrat, con una inversión de 8,5 millones que ha eliminado del punto negro de Venta Cabrera, una zona que presentaba un asfalto en mal estado y un tránsito de 15.000 vehículos diarios, con elevados índices de accidentabilidad. Los trabajos han permitido, según el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y su seguridad».

Junto a esta intervención se han invertido otros 883.748,74 euros en las carreteras de l'Horta con el denominador común de la seguridad. Uno de los proyectos destacados, con una dotación de 230.000 euros, ha sido la renovación de la señalización horizontal y vertical de las carreteras de la demarcación de Bétera-Serra.

Vías en l'Horta Nord

Por otro lado, también se ha reforzado el firme entre la rotonda de las Epla y de acceso a Campolivar, en Godella, con una inversión de 225.000 euros que ha permitido además, la construcción de un andén ciclopeatonal entre ellas. «Apostamos por mantener en las mejores condiciones las vías ya existentes y actuar en aquellas en las que hay puntos de conflicto con una elevada accidentabilidad», ha explicado el presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez. Es por esto que el área de Carreteras e Infraestructuras también ha destinado un importe superior a 200.000 euros para la CV-304 a su paso por Vinalesa. También en esta línea, se han planteado otras cuatro acciones en vías de la comarca. Dos de ellas se sitúan en la CV-311: La construcción de una acera para conectar el barranc del Carraixet con el «Camí del Galato», en Alboraia y el asfaltado de la carretera a su paso por Tavernes Blanques.

Las dos obras restantes, en Moncada y Manises, consistirán en el asfaltado de un tramo de la CV-315 y la colocación de setos separadores entre la carretera y la vía de servicio al polígono industrial en la CV-370.