La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Burjassot, Lluna Àrias, compareció, acompañada de su abogada y seis compañeros más de partido, en el Juzgado de Paz del municipio por un acto de conciliación tras las polémicas declaraciones en las que acusó a un intendente principal de la Policía Local de València de haber encañonado con una pistola a una concejal de Xirivella en 1985.

El querellante considera que tales afirmaciones son constitutivas de un presunto delito de injurias y calumnias, ya que se le atribuye un delito de atentado, cuando fue sancionado por la vía administrativa, a un año y medio de suspensión, por una falta de desobediencia. En el acto de conciliación no hubo pacto alguno, pues el policía no acudió. Este atribuye lo ocurrido a una campaña de desprestigio para impedir su traslado a Burjassot. Lluna Àrias, por su parte, se ha reafirmado en sus declaraciones, amparándose «en el ejercicio democrático». Desde el grupo de Compromís de Burjassot transmitieron todo su apoyo a Àrias.

De igual forma lo hicieron los compañeros de partido de Paterna que explicaron que consideran que «en ningún momento se ha faltado al honor del policía y que todas las declaraciones de Àrias están justificadas en el ejercicio de la política municipal».